LMA 3

LMA 3
La vida que habían vivido hasta ahora había sido peligrosa pero nunca se sentaron a ver lo que sucedía, sino que participaron activamente en todo ello. Ahora tenían que reconstruir sobre las cenizas de la tristeza y de la pérdida, y para poder seguir tenían que comenzar todo de nuevo. Nunca nada sucede como suponíamos o como teníamos previsto pero siempre el universo nos brinda una nueva oportunidad. La vida les había dado mil razones para llorar pero ahora se disponían a encontrar otras mil para reír, debían dejar descansar a los que se habían ido pero siempre tendrían un lugar en el recuerdo y en el corazón de todos, y disponerse a comenzar… Una nueva vida

miércoles, 23 de julio de 2014

Cap. 38 El Rescate…



Cuando cayeron las protecciones y los Arzhaelíes emprendieron la carrera Danny les gritó:

-         ¡Gail, tú ven conmigo! ¡Papá, Giulian ustedes sigan al cachorro!

Pero una cosa era decirlo y otra poder hacerlo, porque la velocidad de Mael difícilmente podrían alcanzarla ellos. Sin embargo, al llegar a pocos pasos de la construcción Mael tuvo que reducir la velocidad, porque fue recibido por una serie de rayos que aunque solo unos pocos lograron impactarle, se vio en la necesidad de protegerse para poder continuar.

Los Arzhaelíes que venían detrás, atacaron con toda la violencia que fueron capaces de emplear. Amy, Daira y Jonathan habían intentado desviar el violento ataque del que estaba siendo objeto Mael, Iván que fue el primero en llegar hasta el chico, se agachó a su lado.

-         ¡Mael!

-         Estoy bien  --  dijo él intentando ponerse de pie

-         No, no lo estás  --  dijo Iván viendo que el chico sangraba por una enorme cantidad de lugares

-         ¡Suéltame!

Ya los demás habían llegado y estaban entrando, es fácil suponer que los sujetos que estaban en la primera línea de defensa quedaron reducidos a masas informes. Danny, Gail, Aderyn y Amy, seguidos de varios de sus compañeros, siguieron hacia el sótano. Encontraron varias puertas, pero Danny y Gail fueron derechos a la correcta.

-         ¡DYMCHWEL!  --  apuntó Danny

La puerta voló hecha pedazos pero Danny casi sufre un paro cardíaco cuando vio a Diandra intentando proteger de la lluvia de escombros a… ¿su hijo?

-         ¡Di!  --  gritó el chico y se abalanzó hacia ellos

Se agachó junto a Diandra, la abrazó y luego miró al bebé. Gail estaba tan paralizado como había estado Danny al entrar y no acertó a moverse.

-         Danny… Lery tiene a Sam… la obligó  --  decía ella desesperada  --  dijo que… nos mataría a mí y al bebe… si no iba con él

-         Tranquila amor, papá, el cachorro y Giulian están subiendo ahora mismo  --  después se volvió a los demás  --  Hay que sacarlos de aquí con la mayor celeridad y seguridad posibles. Mamá encárguense tú y Aderyn, yo voy a romperle el alma a Lery. ¡Vamos Gail!

Una vez que habían logrado entrar, Dan, Giulian, Kenny, Mael e Iván, prácticamente habían arrollado a todos los que se le pusieron al frente, pero eso les estaba tomando más tiempo del que estaban dispuestos a perder y justo en ese momento Mael sintió que su corazón se hacía pedazos al escuchar un desesperado llamado de Sam, de modo que prescindiendo de toda sutileza, se transformó causando mucho daño a su paso. Iván al verlo, hizo uso de sus poderes mentales con indiscriminación, deshaciéndose de manera muy violenta de sus oponentes. Subieron las escaleras y pusieron atención para saber a donde dirigirse, pero Mael cuyo instinto estaba a años luz del de los demás, fue directo hacia una puerta del lado izquierdo. Esta estaba firmemente cerrada pero mientras los Arzhaelíes apuntaban sus Gwialen…

-         ¡Apártense!  --  les ordenó Mael y se dispuso a aplicar toda su fuerza


Cuando Lery había sacado a Sam de la celda, la condujo escaleras arriba y entraron a una habitación con una decoración recargada y del mal gusto. Lery aseguró la puerta y se volvió hacia ella.

-         Así no escucharemos nada y no nos escucharan y por supuesto nadie nos molestará. Esto es algo que me voy a tomar mi tiempo para disfrutar. Llegó la hora de tomar lo que he estado deseando desde hace años y que siempre debió ser mío.

Sin embargo, Sam no le estaba prestando atención, porque estaba muy ocupada enviándole su ubicación a Danny. Estaba francamente desesperada, era la primera vez en su vida que se sentía tan sola, no sabía si sus mensajes estaban siendo recibidos por sus hermanos, y aunque fácilmente habría podido deshacerse de Lery, no  se atrevía a hacer nada por temor a lo que pudiesen hacerle a Di y al niño.  Lery la apuntó y unas cuerdas se enroscaron en sus muñecas.

-         Teniendo en cuenta mis anteriores experiencias contigo, comprenderás que esta es una precaución necesaria  --  dijo en tono burlón

-         Mael, Danny, Gail… ¿dónde están?  --  pensó ella en ese momento con desesperación

Cuando Frieg se acercó más ella y para complicar las cosas, apareció Blaidd. Lery se quedó petrificado al verlo, porque Blaidd de por sí era imponente y en ese momento y en posición de decidido ataque, no era como para ser ignorado. El lobo avanzó con decisión mostrando los dientes.

-         ¡Blaidd, detente!  --  ordenó Sam

Blaidd quedó como congelado pero sin dejar de mirar con odio a Lery. Sam sabía que una orden suya sería suficiente para que él destrozara a Lery, pero sin saber si los demás habían logrado llegar a Diandra y a su sobrino, eso sería en extremo peligroso y producto de la tensión nerviosa, no se detuvo a pensar que si Blaidd había podido aparecer, era sin duda porque las protecciones habían sido abatidas.

-         Una decisión muy inteligente, pero ahora ordénale que se vaya.

-         Vete Blaidd  --  dijo ella con el mayor pesar

Una vez que Blaidd desapareció, Frieg volvió a apuntarla y con deliberada maldad comenzó a desgarrar su blusa hasta hacerla jirones, al igual que su pantalón. Sam sintió que su estómago se revelaba cuando Lery acercó su boca a la suya. Por instinto giró el rostro pero él la agarró por el mentón obligándola a enderezarlo. Cuando sintió que la mano de Lery rozaba sus pechos, sintió que iba desmayarse de pura repulsión y lo mordió con ira, comprobando con satisfacción que le había hecho mucho daño.

Danny y Gail habían aprovechado la brecha abierta por Garlan y sus hombre y subieron a toda carrera llegando justo en el momento que Mael cargaba contra la puerta. Pero lo que vieron sus ojos cuando quedó despejada la entrada, liberó una furia salvaje en todos aquellos hombres, porque en ese momento Lery se separaba de Sam llevándose la mano a la boca y a continuación la había abofeteado.

-         ¡Quítale las manos de encima a mi hija!  --  gritó Dan con furia

-         ¡Esto será lo último que hagas en tu vida, bastardo miserable!  --  fue lo que dijo Giulian

Ambos habían hablado al mismo tiempo, y lo dicho por Giulian estaba por cumplirse, porque Mael había saltado sobre Lery transformándose de nuevo y lo tenía cogido por el cuello.

-         ¡Mael, no!  --  gritó Sam y  miró a Iván buscando ayuda  --  ¡Iván por favor!

Pero Iván tenía una expresión muy parecida a la que le había visto el día que mató a Ángela, de modo que hizo algo muy estúpido si se tenía en cuenta la peligrosidad de Mael en aquel estado. Se lanzó sobre su cuello y agarró el hocico intentando que la mirase. Era en verdad arriesgado hacer aquello, pero Mael estaba matando a Lery, de su cuello brotaba la sangre a chorros, le había destrozado el rostro, y las garras habían abierto profundos surcos en sus brazos y torso.

-         ¡Sam!  --  gritaron los demás y se abalanzaron sobre ellos

Sin embargo, cuando estableció contacto con las dos furiosas esmeraldas, Mael recobró de  inmediato su forma humana, pero si por la cabeza de Lery pasó el necio pensamiento de que el peligro había pasado, no estaba ni cerca, porque siete  Gwialens lo estaban apuntando y tenía pocas dudas de que las usarían. No obstante, Giulian era Giulian y lanzando la suya a un lado, la emprendió a golpes contra Lery, tenia la necesidad animal de destrozarlo. Danny y Gail se habían unido a la masacre, pero Giulian casi no les daba oportunidad de hacer nada. Iván y Kenny sabían que si los dejaban iban a matarlo, algo que estaba a un paso de suceder, pero no se sentían para nada inclinados a detenerlos. Mientras tanto, Dan y Jonathan a quienes tenía sin cuidado la suerte del infeliz ese, se habían acercado a Mael que sostenía en brazos a Sam que lloraba y decía incoherencias acerca de Bastian.

-         ¡Giulian!  --  gimió la chica y en forma automática él soltó a Lery y fue hacia ella

-         Ya pasó princesa, todo va a…  --  pero cuando le levantó el rostro, al ver que tenía el labio partido y la mejilla enrojecida,  volvió a montar en cólera  --  ¡Voy a matarte!  --  gritó volviéndose de nuevo a Lery

-         Giulian por favor… ¡Danny, Gail!  --  dijo un poco más alto  --  No voy a permitir que se conviertan en asesinos por ese miserable ¡Papá, Iván!

Pero después de decir esto, todas las tensiones por las que había pasado en las últimas horas cobraron su cuota y comenzó a caer. Mael la sujetó evitando que diese de lleno en el piso. Dan la cubrió con su  Skik y luego Mael la puso en brazos de Giulian.

Kenny y Jonathan se encargaron de recoger a Lery o lo que quedaba de él, y bajaron. Ya los Arzhaelíes tenían la situación controlada y hacían prisioneros a los que habían sobrevivido a la masacre causada por Iván y Mael.

-         ¿Cómo está?  --  preguntó Eowaz al verlos bajar

-         Solo está desmayada  --  le contestó Iván

-         Váyanse, nosotros nos encargamos de terminar aquí  --  les dijo

Esto fue algo que en especial Danny agradeció mucho, porque tenía verdadera urgencia por ver a su esposa y a su hijo.

Garlan y Alaric habían visto con aprensión el cuerpo inerte de Samantha y se acercaron con rapidez a Eowaz.

-         ¿La Niña está bien?  --  preguntó Garlan

-         Sí, solo está desmayada  --  dijo Eowaz y miró a Mael  --  pero tú deberías ser atendido

-         No es necesario, todas sanaran en un momento señor

-         No seas necio Berserker, ve a que te atiendan, todos vimos la cantidad de rayos que recibiste, estás sangrando por todos lados y…

-         Dije que estoy bien Garlan, y no puedes darme órdenes 

Dicho esto les dio la espalda y se marchó a ayudar a los que recogían a los heridos.

-         Garlan, mira hacia allá  --  le dijo Armel señalando el cuerpo de Lery que era trasladado en aquel momento  --  Tengo muy pocas dudas de quién hizo eso. De modo que yo en tu lugar, probaría a ser un poco más amable con ese sujeto  --  dijo en tono burlón

Cuando llegaron a Averdeen ya estaban allí los McKenzie, pero Giulian no se detuvo y subió a Sam a su habitación, enseguida entró Iván tras él. La revisó de arriba abajo y después de comprobar que no tenía más daños que los visibles, cerró la herida que tenía en la espalda, le curó el labio, se deshizo de la ropa mutilada sustituyéndola por una más cómoda, la cubrió con la manta, le dio un beso en la frente y abandonó la habitación.

Giulian se había sentado en la orilla de la cama mirándola y de pronto sintió que las lágrimas rodaban por sus mejillas. No podía soportar la idea de pensar en lo sucedido y en que podía haberla perdido. La sintió moverse, de modo que secó rápidamente sus lágrimas y compuso una sonrisa.

-         ¿Cómo te sientes princesa?

-         Como si me hubiesen apaleado  --  dijo ella intentando sonreír  --  ¿Cómo están Di y el bebé?

-         ¿Bebé?  --  preguntó sorprendido

-         Creo que hay muchas cosas que tengo que contarte mi amor, pero ahora me siento enormemente cansada

-         Trata de dormir un poco mi vida  --  dijo él levantándose

-         No te vayas por favor  --  le pidió  --  ¿Te importaría quedarte conmigo y abrazarme?

Después de decir esto, un incontrolable llanto la sacudió. Parecía como si todo el horror que acababan de vivir tomase su mente por asalto. Giulian se acercó y la abrazó de nuevo.

-         No llores princesa, y voy a estar aquí todo el tiempo que tú me quieras a tu lado.

Una vez que Iván había abandonado la habitación de Sam, fue a ver a Diandra, pero Daira estaba con ellos y le aseguró que todo estaba en orden. Aún así él mismo revisó al bebé y se sintió más tranquilo la comprobar que estaba bien. Era un chico sano y hermoso.

-         Diandra está algo débil por la enorme cantidad de sangre que perdió, pero se repondrá  --  dijo Daira

Sin embargo, Danny estaba arrodillado al lado de la cama y sostenía una mano de ella entre las suyas, y para consternación de todos, el chico lloraba con desconsuelo. De manera que Iván, aunque tenía verdadera urgencia por ir a buscar a Mael, se acercó a él y puso una mano sobre su hombro.

-         Danny, ella va a estar bien, Sam hizo todo lo debido y ambas se portaron de forma muy valiente

-         Iván yo… no podría… si Di…  --  pero era evidente no solo su dolor sino su terror de perderla

-         Danny créeme, va a superar esto

-         Está tan pálida y… fría

-         Es lógico, perdió mucha sangre en el proceso, pero en cuanto haya descansado un poco, despertará bien  --  le aseguró Iván

Miró a Amy y ella que había estado llorando al ver a su hijo en aquel estado de desesperación, respiró profundo, se secó las lágrimas y se acercó a él. De manera que Iván abandonó la habitación más tranquilo en la seguridad de que Amy se haría cargo.

Elar lo había mantenido informado de los movimientos de Mael tal y como él se lo había pedido, así que se fue derecho a Fangelsi.

-         ¿Dónde está?  --  le preguntó a la Arzhaelí en cuanto llegó

-         Acaba de llegar con un grupo de prisioneros, este chico parece de hierro Iván

-         Pero ciertamente no lo es  --  dijo dirigiéndose hacia la zona de detención, pero se detuvo y se volvió hacia la chica

-         Gracias Elar, vete a descansar

La chica lo miró con tristeza y se preguntó si él algún día la vería como algo más que una simple compañera de trabajo. Todos le habían advertido acerca de la imposibilidad de eso, pero aunque Amy había sido la única que le había dado ánimos, comenzaba a pensar que no había caso, porque Iván parecía haber perdido su corazón definitivamente.

-         Pierdes miserablemente tu tiempo  --  escuchó la voz de Dorila  --  ese sujeto solo ha sido capaz de amar a una mujer y creo que tuvo tiempo más que suficiente para arrepentirse ello

Ajeno a todo esto, Iván se había apresurado y había encontrado a Mael clasificando a los detenidos, caminó hacia él y lo sujetó por un brazo.

-         Eso pueden hacerlo los Krigers jovencito, tú vienes conmigo ahora  --  y en su tono no había lugar para la discusión

-         Estoy bien Iván, solo…

-         No te estoy pidiendo opinión Mael Elouen, y a menos que tengas intenciones de matarme,  cierra la boca y camina

Mael sonrió de forma imperceptible y fue con él. Iván lo metió de cabeza en el Hospital y hasta que no fue evaluado de pies a cabeza, sus heridas fueron curadas y le fue administrado el antídoto contra el veneno de Midgard, no se permitió volver a respirar.

-         ¿Cómo están la Nena, Di y el bebé?  --  preguntó el chico

-         Ellos están bien, ahora tú debes descansar y no digas nada sino quieres que olvide que ya eres un hombre y…  --  se detuvo al verlo sonreír

-         ¿Al menos me dejarás regresar a casa… papá?

Los ojos de Iván se llenaron de lágrimas, perdió la compostura y abrazó al chico.

-         He perdido a mucha gente Mael, pero no soportaría perder un hijo, y sí, vamos a casa


A la mañana siguiente cuando Dan y Amy entraron a la habitación de su hija, vieron que Giulian se había quedado dormido en una posición muy incómoda, sentado y con la espalda apoyada en la cabecera de la cama. Sam por su parte dormía con la cabeza en las piernas de él. La chica abrió los ojos al escuchar la puerta, vio a sus padres y levantó la cabeza. En cuanto Giulian la sintió moverse abrió los ojos también.

-         Buenos días a los dos  --  saludó Dan

-         Buenos días  --  dijo ella

-         ¿Cómo te sientes?  --  preguntó Amy

-         Bien, aun me duele un poco la espalda y…  -- se llevó la mano a la mejilla

Iván entró en ese momento y después de saludar se fue derecho a examinar a Sam.

-         ¿Y bien?  --  preguntaron Dan y Giulian al mismo tiempo al ver que se incorporaba

-         Mejor

Sam sonrió y quiso levantarse pero se mareó, de modo que Iván la hizo recostarse de nuevo.

-         Creo que es mejor que por lo menos hoy, permanezcas en la cama

-         Por favor Iván, acabas de decir que estoy…

-         Mejor, pero eso no significa bien ni que puedas levantarte aun

-         Pero…

-         Hija  --  la interrumpió Dan  --  ayer pasaste  por una situación muy dura, debes descansar

-         Estoy bien, quiero levantarme, darme un baño e ir a ver mi sobrino, además tampoco he visto a los niños  --  insistió con su habitual terquedad

-         Giulian…  --  dijo Amy a modo de súplica

Giulian que hasta ese momento había permanecido en silencio, miró a Sam y Amy pensó que como de costumbre su hija se saldría con la suya.

-         Te quedarás en la cama como dijo Iván  --  dijo Giulian para sorpresa de todos

-         Pero Giulian... --  comenzó a protestar ella, pero él no la dejó continuar

-         ¡He dicho que te quedarás en la cama y lo harás sin discutir!  --  vio la tormenta formándose tras los ojos violeta, pero no le importó y siguió gritándole  --  ¡Escúchame bien Samantha, ayer pase unas de las peores horas de mi vida, me sentí desesperado al no encontrarte, toda clase de monstruosidades pasaron por mi mente, te encontré herida y a punto de ser violada, casi mato a golpes a ese desgraciado, te vi desvanecerte bajo el peso de todo lo sucedido y por último pasaste toda la noche con pesadillas!  --   hizo una pausa y continuó  --  ¡Mírame, estoy sucio, manchado de sangre y agotado! ¿Es mucho pedirte que te quedes unas horas acostada para que me proporciones algo de tranquilidad? ¡No me importa si hay uno o diez sobrinos a los que quieres ver, eso tendrá que esperar porque tú te quedarás exactamente donde estás! ¿Está claro?  --  y luego se volvió hacia los demás que lo miraban tal vez más asombrados que la misma Sam  --  Dan, quédate con ella mientras voy a bañarme y a cambiarme, te hago personalmente responsable de que no se mueva hasta que yo regrese, porque si no, serás tú al próximo al que le rompa hasta el último hueso.

Abandonó la habitación dejando a todos en estupefacto silencio. Nunca lo habían escuchado hablarle así a Samantha y aunque ella estaba igualmente sorprendida, una vez que se le pasó la sorpresa rompió a llorar.

-         Ya linda  --  dijo Iván  --  ya conoces a Giulian, vocifera mucho pero ya se le pasará

-         Tranquila  --  dijo Dan ocupando el lugar que había dejado vacío Giulian y ella apoyó la cabeza en las piernas de su padre mientras éste le acariciaba los cabellos.

Amy murmuró algo de que regresaba en un momento y abandonó la habitación.

Giulian había dejado la habitación y se había dirigido a la suya, se sentó en la cama,  se sujetó la cabeza con las manos y sin darse cuenta comenzó a llorar él también. Nunca le había gritado así a Sam, ni siquiera cuando era una niña ¿Cuándo era una niña? ¡Todavía lo era! Todas las tensiones que había estado acumulando desde varios días atrás, hicieron explosión. El rechazo de ella al matrimonio, su desaparición, la furia de ver a Lery poniéndole sus sucias manos encima. Prácticamente no había dormido nada la noche anterior tratando de calmar sus pesadillas, ni la anterior a esa, ni la anterior, muriéndose de la tristeza por su rechazo a casarse. Estaba agotado física y emocionalmente.

Amy había salido de la habitación de su hija con el firme propósito de hacer polvo a Giulian, porque si bien era cierto que había querido que la apoyara para que Samantha se quedase en la cama, en ningún caso que la gritase como lo había hecho. Sin embargo, cuando abrió la puerta y lo vio en aquel deplorable estado, decidió cerrar y dejarlo en paz. Al parecer él solo ya era bueno para castigarse a sí mismo. Lo que ella ignoraba, eran las múltiples razones de él para sentirse miserable. 

No obstante, y si Amy había sido misericordiosa, no sucedió lo mismo con Mael que entró poco después que la vio desaparecer hacia la habitación donde se encontraban Diandra y Danny. A él no le importó el estado lamentable en el que se encontraba Giulian y acercándose lo levantó por la camisa y lo lanzó con violencia contra la pared.

-         La próxima vez que le grites no podrás concluir, porque estarás muerto antes de ello

Y con la misma rapidez con la que había aparecido desapareció. Después de unos segundos, Giulian se dio el baño que necesitaba, se cambió y respirando profundo volvió a la habitación de Sam. Cuando entró la encontró aun llorando en las piernas de Dan y se sintió mucho peor. Dan por su parte, pensó que no podía hacer nada allí, de modo que le dio un beso a su hija y salió.

Sam levantó su lloroso rostro y él sintió la conocida opresión en el pecho, no soportaba verla llorar, así que se acercó y la abrazó.

-         Giulian yo no quería hacerte pasar por todo eso

-         Lo sé princesa, olvídalo

-         ¿Me puedo ir a bañar?

-         ¿Es necesario que lo hagas en este momento?

-         Me siento sucia nada más con recordar…  --  pero él le colocó un dedo sobre los labios

-         Lo que haya hecho ese bastardo, no puede afectarte más ¿de acuerdo?

Ella asintió pero aun así la acompañó al baño, la ayudó a desvestirse y a entrar en la bañera, pero cuando iba a salir ella lo detuvo.

-         No me dejes sola por favor

-         No lo haré, estaré afuera

-         Quédate aquí

-         ¿Princesa, no te parece muy cruel?  --  le preguntó dedicándole la primera sonrisa del día

Ella lo miró y tardó un par de segundos en entender. Sonrió y estuvo de acuerdo en que la esperase afuera. Él le buscó la ropa y después de unos minutos volvió a asomar la cabeza

-         ¿Lista?  --  ella asintió y él le entregó las ropas limpias

Cuando estuvo lista salió y se sentaron a comer. Sus padres regresaron cuando estaban terminando y se alegraron de verlos más calmados a ambos. Dan les entregó sus Gwialen y cuando estuvo seguro que ella estaba realmente tranquila, le preguntó qué había sucedido, pero en ese momento Iván asomó la cabeza.

-         ¿Se puede?  --  preguntó  --  Hay cierta personita que quiere verte  --  dijo con una sonrisa

Tras él venían Diandra y Danny con el bebé en brazos. Danny abrazó a su hermana y luego pusieron al niño en su regazo. Por fin podía permitirse ver bien a su sobrino y unas rebeldes lagrimas comenzaron a correr por sus mejillas al pensar lo cerca que había estado de perderlos a ambos. Miró a Diandra, y la rubia hacía esfuerzos por mantenerse serena y finalmente se acercó y le dio un fuerte abrazo.

-         Gracias Sam, mi hijo y yo te debemos la vida

Después de ver y revisar al bebé desde la punta del cabello, hasta los deditos de los pies, Sam miró a Iván.

-         Está en perfecto estado  --  la tranquilizó él  --  y Diandra también. Lo hiciste muy bien linda  --  y ella respiró aliviada

-         ¿Pero puede estar levantada?  --  preguntó aun con cierta preocupación

-         No por mucho tiempo, perdió mucha sangre pero ella insistió en venir a verte un momento

Con ayuda de Di, les relataron los sucesos del día anterior. Ella intentó suavizar ciertas cosas para no causarles más angustia a todos, pero Diandra tapó los huecos y a Sam le bastó mirar las caras de los hombres para saber lo muy arrepentidos que estaban de no haber matado a Lery. Cuando llegaron a la parte donde apareció Jared trató se ser más específica, porque recordaba que la noche anterior  había intentado decírselos pero no había sido muy clara.

-         ¿Cómo pudimos olvidar algo tan importante?  --  exclamó Giulian mirando a Iván

Todos los miraban extrañados, ya que de los presentes, solo ellos dos sabían aquello.

-         ¿Recuerdan a Daphne?  --  les preguntó mirando a Dan y a Amy y ellos asintieron

-         Pues producto de la violación, tuvo un niño y los Nemhain se lo llevaron de Edernez  --  dijo Iván

-         ¿Pero un hijo de Bastian?  --  preguntó Dan dudoso

-          Tiene que ser él  --  dijo Giulian

-         Un momento  --  dijo Danny  --  Si es así y este sujeto es quien dice ser ¿Cómo es que no es el heredero de los bienes de Bastian?

-         Como de costumbre, no prestaste atención a lo que Eowaz te explicó  --  le dijo Iván  --  Si haces memoria tal vez recuerdes que te dijo que una vez que el heredero cumple la mayoría de edad, pasa a detentar por derecho propio la propiedad que se considera como la vivienda principal y ancestral de la familia.

-         Pero sin duda ese sujeto tenía más derechos que yo, porque él es su hijo y yo en cambio…

-         A ver, esto puede resultar complicado pero no por eso menos válido. Bastian cometió muchos errores, entre ellos el de no desheredar a Amy y por tanto sus derechos y los de ustedes se mantenían al momento de su muerte. Y al ser Amy mayor que este individuo, tenía el derecho de primogenitura.

-         Pero mamá era su nieta y supuestamente Jared es su hijo  --  dijo Sam

-         Sí, pero Amy a su vez es hija del mayor  --  aclaró Iván

Sin embargo, todo eso en realidad carecía de importancia ante el hecho de que hubiese en el mundo otro Bastian.

-         ¿Y ahora?  --  escuchó Danny

-         No te preocupes por eso ahora, cuando aparezca le plantaremos cara. Después de todo, no puede ser peor que el padre

Sam le sonrió a su hermano y recostó la cabeza en el pecho de Giulian. Todos estaban aliviados que las cosas que hubiesen podido ser peores se resolviesen sin mayores daños. Sin embargo, Dan e Iván se apresuraron a darle esta información a Eowaz, ya que ahora deberían estar alertas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario