LMA 3

LMA 3
La vida que habían vivido hasta ahora había sido peligrosa pero nunca se sentaron a ver lo que sucedía, sino que participaron activamente en todo ello. Ahora tenían que reconstruir sobre las cenizas de la tristeza y de la pérdida, y para poder seguir tenían que comenzar todo de nuevo. Nunca nada sucede como suponíamos o como teníamos previsto pero siempre el universo nos brinda una nueva oportunidad. La vida les había dado mil razones para llorar pero ahora se disponían a encontrar otras mil para reír, debían dejar descansar a los que se habían ido pero siempre tendrían un lugar en el recuerdo y en el corazón de todos, y disponerse a comenzar… Una nueva vida

lunes, 30 de junio de 2014

Cap. 09 La Salida…



Cuando Amy abandonó el desayunador y mientras subía a cambiarse, envió un mensaje  a Eowaz pidiendo ser recibida y por supuesto el anciano le dijo que la esperaba.  Se estaba colocando la chaqueta cuando llamaron a la puerta.

-         ¿Vas a alguna parte?

-         Eso no es asunto tuyo grandísimo entrometido  --  dijo sonriendo

-         A donde sea y a lo que sea, me anoto de primero  --  dijo Giulian

Unos minutos después ambos llegaban a la Sede de la Orden, y apenas Garlan y Alaric los vieron llegar, el primero gimió internamente.

-         Sabes lo que eso significa ¿no?  --  le preguntó a Alaric

-         Por favor Garlan han pasado dieciséis años, déjalos en paz, quizá solo vino a conversar un rato con Eowaz, después de todo este tiempo habrá miles de cosas que quiera saber.

-         Si viniese sola y hasta con Dan, pudiese creerlo, pero Giulian Cornwall y Amy Douglas juntos, son problemas seguros así hayan pasado mil años  --  sentenció Garlan  --  Como no teníamos bastante con los hijos, ahora se suman los padres, a falta de Nurión ya se encargaran ellos de mantenernos ocupados.

Alaric rió y siguieron en lo que estaban, ya él sabía que Garlan se quejaba por el puro placer de hacerlo, porque era el primero que salía a defenderlos cuando estaban en problemas de cualquier naturaleza. Alaric había perdido la cuenta hacía mucho tiempo, de las veces que los gemelos Cornwall bien fuese uno o el otro, se habían liado a golpes con Garlan y eso sucedía desde que estaban en la escuela, pero cuando Giulian desapareció, fue Garlan quien no se dio ni un minuto de descanso acompañando a Vlad y a Iván en las más locas aventuras para tratar de encontrarlo, y siguieron haciéndolo aun cuando Eowaz tomó la decisión de encerrarlos a Garlan en la Sede a cargo de la instrucción de los aspirantes, y a Vlad a cargo de los Krigers. De modo que si alguien sabía que aunque intentasen quitarse la cabeza mutuamente un día sí y otro también, les resultaría muy difícil la ausencia de cualquiera de ellos, era a Alaric.

Ya entrada la tarde, Sam estaba sola con los niños porque Danny y Gail estaban como de costumbre en casa de los McKenzie, su padre e Iván habían salido después del almuerzo, y su madre y Giulian lo habían hecho desde la mañana y aun no habían vuelto. En ese momento estaba leyéndoles un cuento y como cosa extraña, Brendan estaba tranquilo hasta que sintieron que la puerta se abría.

-         ¡Papi!  --  exclamó Elijah y corrió hacia Mael, de inmediato fue seguido por Brendan y él los alzó a ambos

-         ¿Cómo estás nena?  --  dijo acercándose a Sam  --  ¿Dónde están todos?

-         Los chicos en casa de los McKenzie, los demás no tengo idea.

Se quedaron con los niños hasta que llegó la hora de bañarlos y darles de comer, entre ambos se encargaron del baño y luego de la comida, cuando terminaron los dejaron en sus cunas y bajaron.

-         ¿Estás segura que los chicos vendrán a cenar?  --  preguntó Mael cuando llegaron al Salón

-         Eso dijeron, de hecho se supone que vendrían con Aderyn, Diandra y Jonathan.

En ese momento quienes hicieron acto de presencia fueron Iván y Dan. Aunque su padre ya había aceptado a Elijah, aun parecía no encajar bien la presencia de Mael, especialmente cuando lo veía al lado de Samantha.

-         Hola preciosa  --  dijo acercándose y apartándola de Mael

Iván quería muchísimo a Dan pero sintió verdaderos deseos de ahorcarlo. Mael era su hijo a todos los fines prácticos y le molestaba enormemente que Dan se comportase de aquella manera, sobre todo sabiendo como sabía que Mael jamás le haría ningún daño a Sam y por el contrario estaba más que dispuesto a dejarse matar por ella.

-         Descuida Iván, yo lo entiendo  -- Iván miró a Mael con sorpresa

En medio de su malestar, había descuidado sus defensas y el chico lo había sentido. Sin embargo, no hubo tiempo para nada más porque en ese momento llegaban Giulian y Amy.

-         ¡Muero de hambre!  --  dijo Giulian

-         ¿Danny y Gail no han llegado?  --  preguntó Amy

-         Probablemente se queden a cenar con los McKenzie de nuevo, pasan tanto tiempo allá que parece que viviesen con ellos  --  protestó Dan

Pero cuando estaban por pasar al comedor, llegaron todos y después de los saludos se sentaron a cenar. Por supuesto aquello parecía un circo. Gail, Dan, Giulian y Jonathan juntos, era demasiado.

-         Tengo una idea  --  dijo Dan

-         ¡Oh no!  --  exclamó Iván

-         ¿Qué? Aun no he dicho de qué se trata

-         No es necesario, cualquier cosa que salga de esa cabeza tiene el sello de peligroso con letras mayúsculas y en rojo  --  aseguró Iván mientras las chicas reían

-         ¡Oh vamos Iván, no seas pesado!  --  protestó él y miró a los chicos  --  ¿Qué les parece si salimos a divertirnos un poco?

-         ¡Genial!  --  exclamaron Danny y Gail

-         Cuando dices divertirnos un poco  --  dijo Sam mirando con desconfianza a su padre  --  ¿A qué te refieres exactamente?

-         Eso podría ser desde lanzarse en su Glide desde el Monte Everest, hasta derribar el edificio del Consejo de Estado  --  dijo Amy

-         Hablando de Glide, necesito una  --  recordó Dan  --  ¿Qué tal les va con el Vliegend?  --  les preguntó a los chicos

-         Tendrías que ver volar a tu hijo, te deja muy atrás  --  dijo Giulian y Dan puso una pésima cara lo que causó la hilaridad de todos  --  ¿Ven cómo después de todo Fysisk tenía razón y este infeliz es el colmo de la arrogancia?

-         ¿Fysisk? ¿Qué tiene que ver ese idiota en todo esto?

-         Fue integrante del equipo nacional de Vliegend  --  dijo Gail  --  y luego fue nuestro Profesor en Develieng.

-         ¿Cómo demonios llegó a profesor semejante individuo?

-         No lo sé, pero nos tenía verdadera inquina  --  dijo Danny  --  ¿Se puede saber qué le hiciste?

-         Nada, solo era mejor que él  --  dijo Dan con una sonrisa maligna

Sam pensó que en realidad su padre era todo lo que decían de él, era atractivo, simpático, payaso y arrogante en grado extremo. Después de eso, Dan retomó el asunto de la salida.

-         ¿Entonces qué dicen? Podemos ir a algún local nocturno a bailar un rato

-         Hasta donde sé, los locales de ese tipo están cerrados en Kelten  --  informó Jonathan  --  Aun se están investigando muchos de ellos debido a que Nurion los utilizaba para reclutar jóvenes con diversos fines

-         Pues no tiene que ser allí, podríamos ir a cualquier lugar en el mundo Firbolg.

-         Los chicos nunca han estado en un lugar así Dan  --  dijo Giulian

-         Pues ya es hora de que lo hagan

-         No sé si sea una buena idea

-         ¿Vas a imitar a Iván?  --  preguntó Dan con horror

-         Vamos Giulian  --  dijo Danny  --  Creo que es una buena idea

-         Hemos tenido muy poca ocasión para divertirnos  --  lo apoyó Gail, pero Dan miraba con curiosidad a Giulian

-         ¿Desde cuándo eres tan aburrido? Recuerdo que hace cinco años…

-         Dan  --  lo detuvo Giulian  --  eso fue hace casi veinte años

Sam los miraba y no pudo evitar una sonrisa. Por lo general era Giulian el alborotador, de modo que verlo en su papel de adulto responsable le hacía mucha gracia, pero finalmente Dan se salió con la suya y una hora después emprendían el camino.  No obstante, Iván y Mael decidieron quedarse en casa.

-         Ve y diviértete tú nena  --  le había dicho

-         No será lo mismo si tú no vienes con nosotros

-         Prefiero quedarme con Iván, hay algunas cosas que necesito hablar con él y esos lugares no creo que sean los más a propósito para hacerlo  --  pero ella seguía mirándolo con tristeza  --  En cualquier caso, ya sabes que Blaidd irá contigo y si me necesitas estaré allí de inmediato

-         Es por papá ¿verdad?

-         No nena, claro que no y no me mires así porque sabes que no te mentiría. Es solo que no me entusiasman esos sitios, los olores fuertes y el ruido afectan particularmente mis sentidos, ya verás como Gail regresa furioso.

Expuesto de esa manera a ella no le quedó más remedio que aceptar, sabía que si insistía Mael terminaría por ir, pero no quería hacerlo sentir mal y menos si lo que decía era cierto y debía serlo, ya que ella sabía perfectamente que sus sentidos del oído y el olfato eran especialmente sensibles. De modo que se despidió de él y se marcharon.

Giulian, Dan y Jonathan conocían perfectamente aquella clase de lugares y Danny tenía una idea aproximada desde su incursión en aquel antro dónde encontraron a su hermano aunque donde estaban ene se momento era mucho menos sórdido, pero el resto de ellos no. De modo que mientras Giulian y Dan aferraban firmemente las cinturas de madre e hija, Danny hacía lo propio con Di y Jonathan se ocupaba de cerrar la marcha vigilando a Gail y a Aderyn.

El lugar estaba atestado de gente, la música excesivamente alta y apenas si podían ver por donde caminaban.

-         Tal vez deberíamos ir a otro lugar  --  dijo Amy

-         Cualquiera estará igual  --  le aseguró Jonathan

Les costó un poco conseguir una mesa pero una vez que lo hicieron, Dan agarró a su hija y se la llevó a la pista. Danny hizo lo mismo con su madre, Gail con Aderyn y Jonathan con Diandra. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que varias jovencitas se aproximaran a la mesa e invitaran a bailar al guapo Arzhaelí que había quedado solo. En la pista cambiaron de parejas varias veces y luego decidieron descansar un rato.

-         La música no es exactamente como la recuerdo  --  se quejó Dan

-         ¿Y qué esperabas después de dieciséis años?

Danny y Gail seguían en la pista al igual que Jonathan y varios chicos se acercaron a la mesa. Vieron a los ocupantes decidiendo que debían ser hermanos.

-         ¿Me permiten bailar con su hermana?  --  pidió un valiente

-         Si ella quiere  --  contestó Dan

Sam se levantó y se fue a bailar con el desconocido mientras Giulian tensaba la mandíbula y se veía decididamente molesto. Miró a Dan y se preguntó qué clase de padre era su amigo cuando dejaba a su hija en brazos de un desconocido, pero se contestó que posiblemente le faltaba práctica.

-         ¡Ey!  --  le gritó Dan agitando la mano frente a su rostro  --  ¿Qué te pasa?

-         Nada, solo vigilo a tu hija, algo que por cierto deberías estar haciendo tú  --  le contestó él de malos modos

Dan se quedó mirando a su amigo y se preguntó qué demonios le había pasado durante aquellos años, el Giulian que recordaba nunca había sido tan aburrido, pero luego se reprendió diciéndose que su amigo no la había tenido nada fácil. Sin embargo, sus pensamientos fueron interrumpidos por otro grupo de chicas que se acercó, solo que en esta ocasión los sentidos de ambos se pusieron alertas, porque aquellas no eran simples Firbolgs. O bien eran hechiceras, o eran Arzhvael, pero aun así no hicieron ningún comentario y fueron a bailar con ellas.

Giulian aprovechó para colocarse lo más cerca posible de donde bailaba Sam, y cuando se dio cuenta que no se estaba portando muy cortésmente con su pareja de baile, ya que no le quitaba los ojos de encima a su ahijada, la miró y le sonrió con su famosa sonrisa Cornwall.

-         Si tanto te molesta que tu novia baile con otro  --  dijo la chica con acento extranjero  --  ¿Por qué lo permites? 

-         ¿Qué?  --  preguntó asombrado y pensando que tal vez no le había entendido bien  --  No… ella no es…

-         ¡Oh vamos!  --  lo interrumpió  --  Es obvio que la amas, así que no hay razón para que lo niegues, a menos que…  --  hizo silencio y luego rió de forma burlona  --  A menos que no se lo hayas dicho

Giulian sintió como si lo hubiesen golpeado con un mazo pero se rehízo de inmediato. Evidentemente aquella niña estaba muy confundida.

-         Señorita…

-         Por favor, no hay necesidad de ser tan formal, mi nombre es Ingrid

-         Bien Ingrid, esa chica es como mi hija, de modo que solo estoy vigilando que su pareja se comporte adecuadamente.

-         Claro  --  dijo ella con evidente sarcasmo  --  y los otros dos sujetos que son sus parientes, están tan tranquilos.

-         Ingrid tú no entiendes  -- dijo él con paciencia  --  en realidad no podrías…

-         Está bien, es asunto tuyo  --  lo interrumpió ella  --  En cualquier caso eres un hombre muy atractivo y me encantaría volver a verte  --  y él notó que ella introducía un papel en su bolsillo  --  Hacer el amor con un guapo caballero inglés debe ser una experiencia muy interesante  --  dijo ella con absoluto desparpajo

-         ¿Disculpa?  --  exclamó Giulian con asombro

Ciertamente estaba acostumbrado a ser perseguido por las chicas, pero en ningún caso alguna lo había atacado de manera tan frontal.

-         ¡Oh por favor! Había olvidado lo formales y flemáticos que suelen ser los ingleses

-         Escucha, para empezar no soy…  --  pero se detuvo, porque ciertamente no podía decir que no era inglés, ya que geográficamente sí lo era, había nacido en territorio inglés y su idioma oficial era el inglés, aunque todo Arzhvael nacido en Escocia, Irlanda, Gales o Inglaterra, en realidad en su mundo fuese considerado ciudadano de Helgard

-         En Suecia tenemos una actitud más abierta y una mente más amplia con respecto al sexo  --  seguía hablando Ingrid  --   nosotros lo consideramos como una cuestión de salud mental y física.

-         ¿Y qué hay del amor y el matrimonio?  --  casi suelta la carcajada él mismo al escucharse, pero conservó su actitud seria

-         Bueno, es probable que me case algún día, pero solo cuando esté segura de que el matrimonio contribuye a mi felicidad. Mientras tanto me dedico a disfrutar de mi juventud.

Estuvieron bailando un rato más hasta que Giulian se cansó de la extraña lógica de la chica, él estaba muy lejos de ser un santo pero por algún motivo aquella charla lo incomodaba mucho, así que se despidió y le agradeció por el agradable rato.

-         Aun no me has dicho tu nombre  --  dijo ella

-         Giulian, Giulian Cornwall  --  le dijo extendiéndole formalmente la mano

-         Ha sido un placer y…  --  dijo ella mirándolo con fijeza  --  señor Cornwall, si cambia de opinión  no olvide revisar su bolsillo.

Giulian regresó a su mesa pensativo y mientras lo hacía fue detenido varias veces pero rechazó de la forma más amable que pudo varias invitaciones


-         Vaya Giulian, veo que no has perdido el toque  --  dijo Amy

-         ¿De qué hablas?

-         ¡Vamos Cray! Todavía hacen cola para que les prestes atención  --  dijo Dan

-         ¿Cray?  --  preguntaron los chicos  --  ¿Qué significa eso?  --  completó  Danny

-         Crazy(1)  --  le contestó su padre y los chicos rieron

La única que no lo hizo fue Sam, quien tenía una expresión sombría. El muchacho con el que había estado bailando antes se acercó de nuevo pero ella lo rechazó.

-         Vamos princesa, nadie viene a una…

-         ¡Ha dicho que no!  --  lo cortó Giulian con voz acerada y poniéndose de pie, el solo hecho de que aquel mal nacido la llamase princesa lo había colocado directamente en la línea de fuego

Jonathan reaccionó con rapidez al ver que aquello podía terminar muy mal y poniéndose de pie también, miró al chico a los ojos.

-         En realidad no deseas bailar con ella  --  e inmediatamente el sujeto se marchó

Se quedaron un rato más y no hubo más incidentes, después de lo cual regresaron a casa. Las McKenzie se marcharon con Jonathan y ellos a Averdeen. Después que se despidieron se retiraron a sus habitaciones pero Sam no podía dormir. Se sentía molesta consigo misma porque estaba siendo muy celosa con su padrino, mientras él bailaba con aquella chica que le coqueteaba con tanto descaro, ella había deseado hacerle mucho daño a la rubia pero mientras intenta expulsar esos pensamientos de su cabeza, una voz entró en ella.

-         ¿Y qué? Está solo, es libre y necesita un poco de diversión. ¡Duérmete ya!

Realmente en ocasiones resultaba muy molesta aquella inconveniente conexión con su hermano que parecía haberse ido fortaleciendo con el tiempo, pero era evidente su fracaso para cerrarla. Después de mucho rato, logró quedarse dormida.

Al día siguiente se levantó temprano y una vez que estuvo vestida, se fue a la habitación de los niños. Mael aun no se había marchado y luego bajaron a desayunar juntos.

-         Debo marcharme  --  dijo él en cuanto terminó  --  pero nos veremos a las tres en Kelten, nena

La mañana transcurrió con normalidad, después del almuerzo estuvieron conversando un rato en el Salón hasta que Amy dijo que era hora de alistarse para ir a la dichosa entrevista.

Cuando bajaron de nuevo, Gail como de costumbre venía protestando por el uniforme. Tratándose de una aparición pública debían vestir con ellos les gustase o no y decididamente a él no le gustaba.

-         Deja de quejarte tanto que te ves muy guapo  --  le dijo Sam

-         Es asfixiante  --  volvió a decir él  --  además aun me duele la cabeza

Sam recordó lo que le había dicho Mael la noche anterior y que resultó ser cierto. De todos, al que peor le había sentado el escándalo de la disco había sido a Gail. Sin embargo, no tuvo tiempo de fastidiarlo porque en ese momento bajaban sus padres en compañía de Giulian e Iván. Sam ya estaba acostumbrada a ver a los Arzhaelíes con sus uniformes, pero al ver a sus padres con ellos, sintió una extraña emoción y viendo que les faltaba algo corrió a su habitación al igual que Danny y enseguida volvieron con las Skik de sus padres.

En cuanto llegaron al edificio del Consejo de Estado se encaminaron al despacho de Peter ignorando a las personas que los miraban con descaro al pasar. Peter los recibió con su acostumbrada simpatía y los chicos preguntaron por los demás.

-         Deben estar por llegar  --  les dijo  --  pero creo que es mejor que vayamos saliendo hacia donde se efectuará la entrevista.

-         Pensé que sería aquí  --  dijo Dan

-         No cabrían todos en mi despacho.


Y ciertamente era así, lo que no se esperaban ellos fue lo que vieron al llegar al lugar destinado para la entrevista.

2 comentarios:

  1. No, no, no y no! Me niego a aceptar un romance entre Giulian y Sam, el indicado el Mael :'( (bueno para mi lo es). No niego q Giulian sea el hombre atractivo que derrite corazones al pasar, pero Mael es wow el hombre ideal, es mas q el anhelado principe azul :)
    Me castigas sin capitulo un dia y me dejas con la intriga de que les pasara a todos con la dichosa entrevista :'(
    Nos leemos en el proximo :) diuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Keila...

      :-/ bueno no siempre estamos de acuerdo con las cosas q suceden a nuestro alrededor... muchas pensamos q somos nosotros los q tenemos la razón pero contra los sentimientos no se puede luchar así nos parezca o no... y si lo anterior sucede en el mundo real ¿por qué no en el ficticio?... así q entiendo tu deacuerdo y al igual q tú pienso q Mael es el hombre perfecto y el sueño de cualquier mujer pero al parecer nuestra Sam no opina igual q nosotras :-/...

      sorry, sorry, sorry... pero prometo compensarte y más tarde en cuanto termine algo en lo q estoy trabajando, subo otro de esta ¿bueno? :-)...

      gracias Keila... nos leemos en el sig... kisses...

      Eliminar