LMA 3

LMA 3
La vida que habían vivido hasta ahora había sido peligrosa pero nunca se sentaron a ver lo que sucedía, sino que participaron activamente en todo ello. Ahora tenían que reconstruir sobre las cenizas de la tristeza y de la pérdida, y para poder seguir tenían que comenzar todo de nuevo. Nunca nada sucede como suponíamos o como teníamos previsto pero siempre el universo nos brinda una nueva oportunidad. La vida les había dado mil razones para llorar pero ahora se disponían a encontrar otras mil para reír, debían dejar descansar a los que se habían ido pero siempre tendrían un lugar en el recuerdo y en el corazón de todos, y disponerse a comenzar… Una nueva vida

lunes, 21 de julio de 2014

Cap. 36 Cerca de navidad…



La ceremonia de presentación y bautizo de los bebés se realizó en la primera semana de diciembre. Al  bebé de Gail y Aderyn le colocaron por nombre Vladimir Daniel, algo por lo que Dan había protestado mucho diciendo que ya había demasiados Daniel  y que estaban volviendo su nombre demasiado común, por lo que había amenazado a su hijo con desheredarlo si se le ocurría ponerle al suyo Daniel también. Los padrinos de Vladimir,  eran  Danny y Diandra.

En el caso de la pequeña Lizzy, la escogencia de padrinos generó una pequeña discusión entre los McKenzie, porque Jonathan decidió que Giulian sería el padrino de la nena, pero en el caso de la madrina como no había pensado en nadie en específico, Anne se empeñó en que fuese Anastasia, algo con lo que él no estaba muy de acuerdo pero Anne fastidió día y noche hasta que finalmente Jonathan terminó por aceptar y Anastasia se puso muy contenta, ella siempre se llevó bien con la pareja y de hecho Peter era el padrino junto con la hermana menor de Anastasia de su hija Aelig.

Las actividades habían finalizado oficialmente en el Instituto, pero aún faltaba la cena de navidad.  Ese día Mael estaba conversando con Danny y otros compañeros de curso, cuando Greg se acercó.

-         ¿Podemos hablar un momento?  --  le preguntó a Mael

El chico se excusó con los demás y se fue con Greg.

-         ¿Qué sucede?

-         Quiero pedirte un favor  --  comenzó Greg

Mael se le quedó mirando durante unos segundos antes de decir nada. Desde el episodio del Laboratorio no habían vuelto a hablar mucho, se encontraban en los pasillos del Instituto y cursaban casi las mismas asignaturas, pero no podía decirse que fuesen amigos.

-         ¿Qué clase de favor?  --  preguntó finalmente

-         Quiero solicitar mi reingreso a la Orden

-         ¿Qué?  --  preguntó sorprendido  --  Dijiste que…

-         Sé perfectamente lo que dije Berserker, pero he reconsiderado mi situación, y creo que no soy malo para esto

-         ¿Y por qué me lo dices a mí? Si realmente eso es lo que quieres, solo debes pedir una cita con Eowaz y…

-         Berserker, si te lo estoy pidiendo a ti es porque necesito tu ayuda  --  Mael acentuó su expresión de asombro pero esperó en silencio una explicación  --  No tengo muchas posibilidades de ser aceptado pero tú eres miembro del Consejo y a ti te escucharán

Aunque Mael estaba sorprendido, ya que estaba al tanto que el chico había entrado al Cuerpo de Aspirantes obligado, ciertamente había demostrado algunas habilidades aunque tendría que trabajar mucho otras. Sin embargo, no creía que hubiese impedimento, porque al fin y al cabo Greg había aprobado el entrenamiento básico.

- Veamos, sería mucho más útil si fueses específico. Tú aprobaste el entrenamiento, de modo que no veo…

- Crucé la línea  --  lo interrumpió y eso sí sorprendió a Mael

- ¿Cómo has dicho?
     
      - Supongo que recuerdas lo que te expliqué acerca de cómo convertirse en un Nemhain Activo ¿no?

      - ¿Mataste a alguien?  --  preguntó alarmado
      
      - Hay varias cosas que tú no sabes y que no puedo contarte a menos que dispongas de tiempo para ello  --  dijo mirando hacia Danny que no había dejado de mirarlos

     - Olvídate de Danny  --  dijo Mael  siguiendo la dirección de su mirada  --  No interrumpiría a menos que me viese en peligro y como eso no ocurrirá entonces puedes decirme lo que quieras  --  Greg asintió y comenzó su relato

     - Antes de entrar al Cuerpo de Aspirantes fui obligado a contraer matrimonio y ya conoces cuáles eran sus métodos, de modo que no podía negarme. Ni siquiera conocí a Neven, la chica en cuestión --  aclaró  --  hasta el día de la ceremonia. Su padre  y ella eran Läkares  pertenecientes al equipo científico de Nurión y esa fue la manera que utilizó el muy bastardo para seguir asegurándose la colaboración de mi padre, es decir amarrándome a una de sus colaboradoras.

Greg se detuvo al ver la cara de estupefacción de Mael y no era para menos, porque aparte de que se le hacía insólito que hubiesen casado a Greg con aquella mujer, él la había conocido por ser la Läkare que había ayudado en el experimento. Sin embargo, Greg malinterpretó su expresión.

- Sé que no es una historia agradable, pero…

- No se trata de eso, es decir, desde luego no lo es pero lo que sucede es que yo conocí a tu esposa  --  dijo Mael

- Si no te importa, preferiría que no la llamases así, nunca lo fue y ciertamente nunca lo será  --  dijo con voz acerada

- Disculpa --  dijo Mael entendiendo  --  continúa

- El día del ataque fui por mi madre como me indicaste, me fue muy difícil encontrarla pero cuando lo hice era demasiado tarde, porque la encontré pero… ya estaba muerta  --  hizo una pausa forzada por lo duro del recuerdo, algo que Mael entendió aun mucho más  --  Perdí la razón y comencé a matar a todos los que estaban allí, entre ellos a Neven y a su padre

- ¡Diablos!  --  exclamó Mael

- ¿Ahora entiendes?

Y ciertamente entendía, y mucho más de lo que Greg se imaginaba. De modo que su mente comenzó a trabajar a marcha forzada hasta que se detuvo.

- Un momento, pero…

Antes de continuar intentó poner en orden sus ideas, porque había algo que no le cuadraba. Si Greg Zimmerman era un Nemhain Activo… ¿Cómo era posible que hubiese podido entrar al Instituto? Buscó con la mirada por el Salón, vio a Lery con su grupo y una ira fría lo invadió. Después de todo Danny había estado en lo cierto al decir el día que hablaron con Iván que había algo mal con aquella estúpida prueba.

- Berserker…  --  estaba diciendo Greg y él lo miró

- Espera aquí  --  le dijo

- Pero…

- ¡Solo espera!  --  le ordenó

Le tomó solo unos cuantos segundos localizar a Iván y a Eowaz, literalmente arrastró al primero y cuando estuvieron frente a Eowaz que hablaba en aquel momento con Armel y Philip, no tuvo ningún reparo en interrumpir la conversación.

- Señor  --  dijo cuadrándose frente a él  --  Necesito hablar un momento con usted y es urgente  --  agregó acentuando la última palabra

Eowaz se excusó con los Arzhaelíes y fue con ellos. Iván no había tenido tiempo de preguntarle nada pero era evidente para él que Mael estaba no solo alterado sino muy molesto por algo. Armel los observó alejarse y luego miró a Philip.

- Alguien tendrá muchos problemas  -- dijo

- ¿Supones o estás seguro?

- Tan seguro como que te estoy viendo  --  le contestó  --  Mael Berserker está furioso y eso ya de por sí es un problema serio.

- Vamos Armel, hemos sido testigos de lo bien que se controla

- Tú lo has dicho, se controla, pero nada garantiza que si su ira es justificada y estoy seguro que lo es, el destinatario de la misma esté en serio peligro.

- Si es así, espero que Eowaz logre tranquilizarlo

- En cualquier caso, es mejor que avisemos a los demás y estemos preparados para cualquier eventualidad

Mael entró en la primera aula que encontró e Iván cerró la puerta tras ellos. El chico fue conciso y directo contándoles todo cuanto le acaba de contar a su vez Zimmerman.

- Nos dijiste que se les hacía una prueba a los nuevos ingresos al Instituto  --  dijo mirando a Iván cuando finalizó el relato  --  ¿Cómo es posible entonces que Greg y Lery…

- Mael, cálmate y escucha primero  --  dijo Eowaz  --  Es cierto que se les practica no una, sino varias pruebas. El señor Lery dio negativo para todas ellas, en el caso del señor Zimmerman, tuvimos en consideración no solo su declaración sino la tuya.

- ¿La mía?  --  preguntó extrañado  --  ¡Yo no sabía que él había matado a nadie! Al menos hasta el momento en el que lo dejé no lo había hecho, de modo que…

- Lo sé, pero él nos contó las circunstancias en las que todo había sucedido y basándonos en lo que ya sabíamos por ti, decidimos darle una oportunidad, pero ha estado vigilado desde entonces y no ha habido ninguna queja hasta el momento.

- Mael  --  intervino Iván  --  hacemos todo cuanto está a nuestro alcance para proteger a nuestro pueblo y más aun a nuestros jóvenes. Entiendo perfectamente tu preocupación y la aversión que todos sienten por Lery, pero al igual  que Zimmerman, tenía derecho a una oportunidad, y sumado a eso, sus pruebas no arrojaron resultados que lo inhabilitaran para ser aceptado. En su caso y si los resultados hubiesen sido diferentes, nos habríamos visto obligados a rechazarlo.

Un momento después y cuando juzgaron que Mael estaba más tranquilo, quisieron saber a qué se había debido todo aquello y él procedió a contarles la razón por la que Greg había hablado con él.

- Lamentablemente eso ya es muy diferente  --  dijo Eowaz

- ¿Por qué?  --  preguntó Mael  --  Las circunstancias siguen siendo las mismas

- Sí, pero una cosa es que hayamos decidido darle una oportunidad para continuar su educación aquí, y otra muy distinta es que reingrese a la Orden, porque aunque podemos entender sus motivos para hacer lo que hizo, justificado o no cruzó la línea, y ningún Arzhaelí puede manejarse en lado de la energía negativa

- Pero en su caso es injusto  --  insistió Mael

Eowaz no había llegado a ser el Jefe del Consejo Arzhaelí solo por su poder, sino también por su inteligencia, su misericordia y su enorme capacidad de discernimiento. Era además un hombre justo y tenía un muy bien desarrollado instinto, cosa que admiraba mucho de aquel jovencito. De modo que tomó una decisión.

- No pretendo ni nunca he pretendido, ser dueño de la verdad absoluta Mael. Sin embargo, tenemos normas, algunas pueden estar sujetas a cambios por decisión humana pero hay otras que se manejan en un plano donde no tenemos dominio. No obstante, sugiero que sometamos esto a discusión en la próxima reunión ordinaria del Consejo.

- Gracias señor  --  dijo el chico

Tal vez de momento no había nada qué hacer, pero agradecía tener una oportunidad para pensar. De modo que salió de allí con la intención de decirle a Greg cómo estaban las cosas porque no iba a engañarlo, pero prometiéndole hacer todo lo que estuviese a su alcance. Sin embargo, cuando caminaba por el pasillo de vuelta, su oído captó algo que lo hizo emprender una veloz carrera

- ¿Qué opinas?  --  le preguntó Eowaz a Iván cuando Mael hubo abandonado el aula

- Siempre ha tenido buen instinto, es algo que está en el código genético de su raza, pero aparte de eso es noble y generoso

- Estoy de acuerdo contigo, y precisamente por lo primero me preocupa el señor Lery

- También a nosotros. Algunos de los profesores ya han conversado conmigo y los informes del equipo de vigilancia tampoco son muy alentadores, de modo que en el próximo Consejo de Profesores y una vez que sean evaluados los informes de todos, tomaremos una decisión.

- Es una pena

- Hicimos lo que pudimos Eowaz, pero si él  no cambia de actitud, ya no podemos hacer nada más.

Iván y Eowaz estaban por abandonar el Salón cuando el segundo se detuvo y mirando a su compañero, ambos se apresuraron a salir de allí.

Después que Mael había abandonado el Salón en compañía de Eowaz e Iván, Danny se preguntó qué demonios estaría ocurriendo, miró a Zimmerman que se había quedado justo donde Mael lo había dejado y después de un rato y al ver que no se movía,  se encaminó hacia donde estaba Gail.

- Gail, el cachorro estaba hablando con Greg Zimmerman y no me gusta nada

- Y va a gustarte menos cuando sepas la razón  --  dijo el chico

- ¿Estabas escuchando?

- Cuando mis hermanos están con sujetos en los que no confío, olvido la delicadeza

- Eso lo haces todo el tiempo, necio  --  dijo Danny  --  Pero dime por qué no va a gustarme

Gail le hizo un resumen de lo que había escuchado y ciertamente a Danny le gustó mucho menos.

- ¡Yo sabía que algo iba mal con la maldita prueba!  --  exclamó Danny

Sin embargo, decidieron esperar hasta que Mael les dijese con exactitud  lo que estaba sucediendo, porque estaban seguros que él estaba en ello en ese momento. De modo que se fueron hacia donde estaban los demás miembros de su familia.

- ¿Dónde está Sam?  --  preguntó Gail al no verla en la mesa con sus padres

- Dijo que iba a los servicios  --  contestó Diandra

De forma inmediata Gail y Danny giraron las cabezas en todas direcciones tratando de ubicar a Lery, pero para cuando lo hicieron ya era tarde.

Frieg Lery había visto a Samantha levantarse, no perdió el tiempo y se dirigió hacia ella hasta bloquearle el paso.

- Tienes gustos extraños señorita Douglas  --  dijo arrastrando las palabras  --  ¿Giulian Cornwall?

- Sal de mi camino Lery

- Sería muy inteligente de tu parte modificar tu conducta hacia mí. Podrías llevarte una sorpresa

- No me interesan tus retorcidos razonamientos. Te lo digo por última vez, sal de mi camino

- Me gustas Samantha, siempre me has gustado, podríamos…

Pero no pudo concluir su frase, porque se sintió elevado por los aires y lanzado lejos de Sam.

- ¡Te lo dije una vez imbécil! ¡Que si te volvía a ver cerca de mi mujer te haría pedazos!  --  le gritó Giulian con los ojos echando chispas

- ¡Giulian no!  --  lo detuvo Amy con intención de apartarlo  --  Él es un alumno Giulian, te meterás en muchos problemas

Frieg estaba sonriendo pero dejó de hacerlo muy pronto, porque si bien Giulian había sido apartado, había varios Athames y un par de Gwialens apuntando a su pecho, pero aun así cometió el estúpido error de no quedarse callado.

- El que puede resultar hecho pedazos eres tú Cornwall, y después de eso a la que con tanta arrogancia llamas tu mujer, será mía, y te aseguro que voy a disfrutarlo mucho

Ya aquello había sido demasiado y fue necesario que los Arzhaelíes que habían sido advertidos por Armel y Philip intervinieran.  Waleska se hizo cargo de Amy, Diandra y Aderyn tuvieron la suerte la primera por su embarazo y la segunda porque recientemente había dado a luz, de que sus maridos a pesar de la furia, tuviesen aquello en consideración y no les dieran mucho trabajo para detenerlos. Dan estaba siendo detenido con mucho trabajo por Daira y Bran, Jonathan había sido sujetado por Armel y Philip, mientras que el enfurecido Giulian que lo único que quería era matar a aquel desgraciado, fue necesario que Garlan, Alaric y Jason emplearan toda su fuerza para detenerlo. No obstante, el mayor problema y que había estado solo a un paso de costarle la vida a Lery, había sido Mael. Ya lo había agarrado por el frente de la chaqueta cuando Iván y Eowaz llegaron hasta él. Ambos sabían que sería inútil intentar detenerlo por la fuerza, de modo que se vieron obligados a emplear su poder mental e Iván se las estaba viendo negras, porque aquel sujeto era de verás resistente. Sin embargo, y viendo que nada de esto parecía posible que diese algún resultado, Sam de quien nadie se había ocupado concentró toda su energía en un solo punto y cuando Frieg la miró supo que había cometido un grave error.

- ¡DYN DIFLANNU!  --  pensó la chica y al segundo siguiente no había rastro de Lery

Con la sorpresa todos soltaron a los demás y Giulian casi se va de bruces. Danny que había entendido de inmediato lo sucedido, se acercó a su hermana.

- ¡Sam!  --  dijo con urgencia  --  ¿Qué hiciste?

- Porque desde luego fuiste tú  --  susurró Gail  --  Nadie puede abandonar este lugar de esa manera

- Ya lo sé  --  dijo ella

- ¿Y bien? ¿Qué hiciste con él?  --  preguntó Dan que se había acercado también

- No lo sé, solo pensé en sacarlo de aquí  --  reconoció ella

El revuelo que se había armado alrededor de los Douglas y compañía, comenzó a desaparecer pero nadie notó un par de ojos en la distancia y que no habían dejado de observar a Samantha.

 Sam se arrodilló al lado de Iván que intentaba ayudar a Mael, a quien entre él y Eowaz habían lanzado violentamente contra la pared.

- Lo siento Mael  --  le estaba diciendo en aquel momento

- Si hay una próxima vez estaré preparado, y aunque te quiero como un padre, si intentas impedir de nuevo que mate a ese desgraciado, lo vas a lamentar.

Mael se levantó y marchó hacia la puerta con Sam corriendo tras él, mientras que Iván quedó sintiéndose enormemente desdichado.

- No te preocupes, en este momento está molesto pero todos sabemos que te ama y se le pasará  --  dijo una voz a su lado pero él no le prestó atención

Todos volvieron a sus lugares pero ni Mael apareció de nuevo, ni Iván perdió su expresión de tristeza. Sam había regresado al poco rato de haber salido, pero les dijo que no había podido darle alcance y era la primera vez que él no la escuchaba. La atípica reunión terminó y volvieron a sus casas, pero esa noche ninguno de los hombres de Averdeen parecía poder conciliar el sueño.

Dan bajó cuando fue evidente que no podría dormir y vio luz en el estudio, por lo que supuso que Iván estaría allí, pero al entrar con quien se encontró fue con Giulian. Éste estaba en la misma situación, no sabía qué le sucedía pero estaba inquieto y después de dar muchas vueltas en la cama, se había levantado con cuidado para no despertar a Sam y había bajado.

- ¿Insomnio tú también, o te echaron?  --  preguntó Dan

- No, lo primero, no puedo dormir. Estoy preocupado Dan, siento como si algo fuese a suceder y no me gusta esa sensación.

- Pues debemos estar alertas porque yo estoy sintiendo lo mismo.

- Me alegra que ambos tengan su instinto en perfecto estado de funcionamiento, porque se avecina peligro

Los dos se volvieron cuando escucharon la voz de Iván. Él estaba parado en la vano de la puerta con la chaqueta colgada del hombro y expresión de preocupación y cansancio.

- Pero me gustaría saber de dónde procede  --  dijo Dan más para sí mismo que para los demás

- Por lo pronto la casa está bien protegida  --  aseguró Iván

- Ocupémonos de proteger a los niños y a las chicas, entonces  --  dijo Dan

- Eso es fácil decirlo  --  escucharon que decía Giulian con cierto abatimiento  --  ¿Has intentado proteger a tu hija últimamente?

- Eso nunca ha sido tarea fácil  --  dijo Iván 

- ¿Por qué?  --  preguntó Dan

- Porque te informo en caso de que no lo haya notado, que es una criatura condenadamente independiente  --  dijo Giulian

- Independiente o no, tú trabajo es protegerla. Sé que no es fácil, yo tengo a la madre no lo olvides

Era ya muy tarde cuando subieron a sus habitaciones, pero Giulian seguía sin poder dormir. Casi al amanecer, Sam se acurrucó en sus brazos y solo así pudo alcanzar el descanso.

Iván se había quedado en el estudio y también cerca del amanecer sus sentidos se pusieron alertas, pero un par de segundos le bastaron para identificar la presencia.

- Solo vine a disculparme

- Quien te debe una disculpa soy yo, porque…

- No, tú solo evitaste que yo cometiese una estupidez

- Me alegra que entiendas las razones, pero eso no hace que me ssienta mejor con respecto al maltrato.

- Vamos Iván, no había otra manera de hacerlo y lo sabes. Solo haciendo lo que hiciste podías evitar que en este momento Lery estuviese destrozado y yo en Fangelsi. Pero quiero que sepas que lamento mucho haberte hablado como lo hice

- Olvídalo  --  dijo Iván acercándose a él y abrazándolo  --  Pero ahora déjame revisarte

- No es necesario, sabes que sano muy de prisa…

- Lo sé, pero aun así estaré más tranquilo si me dejas hacerlo

Mael asintió y se sentó sobre el escritorio. Iván sacó su Gwialen pero antes de comenzar el reconocimiento se alarmó la ver huellas de sangre en el cuello de Mael.

- ¿Estás herido?

- No  --  dijo el chico  --  ¿Por qué?

- Tienes rastros de sangre en el cuello

- ¡Ah, eso!  No es nada, es que estuve sangrando por la nariz y los oídos

- ¡Por todos los Dioses! No discutas y vamos al Hospital

- Pero…

- ¡Dije que no discutieras!

Y agarrándolo por un brazo lo arrastró hacia el lugar de la casa desde donde podían desaparecer. En cuanto llegaron al Hospital de Arx, el Läkare de guardia le hizo el chequeo a Mael confirmando las sospechas de Iván, con lo que éste se sintió miserable.

- Te dije que estaba bien  --  dijo el chico cuando el Läkare había finalizado

- No, no lo está señor Berserker  --  lo contradijo el Läkare  --  Tengo que reconocer que es usted muy resistente, pero la presión intracraneal a la que fue sometido, causó la rotura de un vaso ocasionando una severa…

- Espere, espere  --  lo interrumpió Mael  --  Eso no es posible, yo me siento bien

- Es posible, y lo es gracias a su condición, pero sin duda debió experimentar un fuerte dolor de cabeza, pérdida parcial de la visión y como he visto, sangramiento externo.

- Bueno si, pero…

- Esos son los síntomas de la hemorragia intracraneal  --  dijo el hombre  --  Por lo tanto debo insistir en que se tome un descanso y si todo…

- No voy a tomarme ningún descanso, ya he dicho que no siento nada.

Iván puso fin a aquella estéril discusión haciendo que el Läkare abandonase la estancia.

- Mael, escúchame por favor. Es posible que no sientas nada ahora y que gracias a tu Licantropía sanes a gran velocidad, pero es mejor que descanses un poco para asegurarnos que no hay secuelas de esto  --  y antes de que protestase de nuevo agregó  --  Ya me siento bastante mal con lo que te hice, no hagas que me sienta aun peor.

Al ver la triste expresión de Iván, Mael decidió obedecer y se quedó en el Hospital con la condición de que no dijese nada a nadie. Y para su buena fortuna y alivio de Iván, al día siguiente estaba bien.

Un par de días antes del cumpleaños de los gemelos, Diandra le envió un mensaje a Sam pidiéndole que la acompañase a Kelten, de modo que después de pasar por la habitación de los niños, Sam bajó al comedor donde estaban todos desayunando.

- Voy a salir  -- anunció

- ¿Dónde vas?  --  preguntaron Dan y Giulian al mismo tiempo

- Iré con Di a Kelten, supongo que quiere comprar el regalo de cumpleaños de Danny  --  dijo ella mientras mordía una tostada apresuradamente y se servía algo de jugo

Dan miró en forma significativa a Giulian y éste asintió.

- Yo también tengo que ir a Kelten princesa, de modo que podemos ir juntos.

- De acuerdo pero tú te irás a lo tuyo y me dejarás con Di en el centro comercial

- ¿Por qué?

- Porque es horrible ir de compras contigo Giulian  --  dijo como si fuese la cosa más obvia del mundo

- ¿Qué está sucediendo aquí?  --  preguntó Amy

Todos estaban acostumbrados a que a Giulian no le hiciese ninguna gracia dejar a Sam ni a sol ni a sombra, pero lo que llamó la atención de Amy, fue que ni su marido estaba haciéndole bromas pesadas y burlándose de él, ni Iván había defendido el derecho a la privacidad de Sam. Y por el contrario los tres tenían expresión de preocupación.

- Nada  --  contestaron los tres a una sola voz

Aquella sincronía solo sirvió para reafirmar las sospechas de Amy, y tanto la madre como la hija tenían la misma experiencia con aquellos sujetos, de modo que los miraron en forma inquisitiva.

- ¿Y bien?  --  preguntó Sam 

- Es solo que me enferma pensar en todos los infelices con los que puedes tropezar  --  dijo Giulian fingiendo ira

Pero no estaba ni cerca de engañarlas, y Sam tenía el defecto de la terquedad. Discutieron unos minutos más y luego Sam se puso de pie.

- De acuerdo  --  le dijo  --  Voy por mi chaqueta

Sin embargo, no habían transcurrido más que un par de minutos, cuando Iván se puso de pie.

- ¡Somos unos imbéciles!  --  exclamó, y tarde comprendieron el tamaño de su error

Sam dejó el comedor, marchó directo al Dver y una vez en él pensó que si Giulian quería jugar de ese modo entonces que se atuviese a las consecuencias, después de lo cual sonrió pensando en lo fácil que le había resultado engañarlos.

Se encontró con Di en Kelten y pasaron un día de lo más divertido. Lo primero que hicieron fue comprar el regalo de Danny, que resultó ser una nueva Glide cuya compra había estado a punto de producir un colapso nervioso al vendedor, porque aparte de que Diandra se había mostrado sumamente exigente, al final le dijo al pobre sujeto que tal vez debía salir y probarla ella misma. El hombre al ver el avanzado embarazo de la chica, había estado a punto de sujetarla cuando notó que Sam se partía de risa. Después de eso,  habían ido a comer pero Sam decidió que los hiciesen en otro lugar, porque ya había recibido varios mensajes de Giulian y de su padre y aunque ella no había contestado y había bloqueado su energía, ambos amenazaban con ir por ellas, de modo que salieron de Kelten. Luego de la comida se entretuvieron comprando cosas para él bebe.

Ya al final de la tarde volvieron al centro comercial de Kelten, recogieron los vestidos para el día del cumpleaños y cuando se disponían a regresar, se toparon con Lery y un par de sus amigos. Sam gimió internamente, porque ya comenzaba a molestarla mucho el hecho de encontrarlo en todas partes.

- ¿Lery, será que en algún momento vas a dejarme en paz?  --  preguntó con cansancio

- Te advertí que si no era a las buenas, sería a las malas

- ¿Me estás amenazando? Porque sí es así…


Pero su  mundo se apagó en ese momento, y lo último que escuchó fue el grito de Diandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario